Locales

René Ávila, 6 añitos y una voz extraordinaria va por el triunfo en “Una Noche con Alex”

 Un talento potosino, busca el apoyo.

CIUDAD VALLES, S.L.P. De pronto una potente y fresca voz infantil inundó el restaurante donde casi todas las mesas estaban llenas, y atrajo las miradas hacía una de las butacas donde un niño de apenas 6 años de edad que vestía camisa a cuadros, pantalón de mezclilla y tejana negra interpretaba “María”: se trataba de René Ávila el niño potosino que fue seleccionado entre docenas de competidores a nivel nacional entre cuatro finalistas del concurso de valores “Una Noche con Alex”.

Vivaracho, como se dice en el medio rural a los pequeños que demuestran una actitud dinámica, René Ávila, originario del rancho “Mesa del Salto”, municipio de Rioverde canta desde que apenas comenzaba a hablar con una voz bien timbrada y cristalina aunque con palabras que apenas podía pronunciar convirtiéndose en una verdadera atracción.

Cuando ingresó al primer año de primaria y sin saber escribir ni leer, René pronto se distinguió por su voz y comenzó a ser contratado para cantar las “mañanitas” en cumpleaños hasta dos veces por semana y a ganar dinero que su mamá Esmeralda Ávila Torres aplica en comprarle lo que necesite para la escuela.

René canta también en fiestas patronales y eventos cívicos.

Cuando se enteró su familia del programa “Una Noche con Alex” y se lo comentaron, su respuesta inmediata fue “quiero participar” y lo inscribieron.

Inspirado en Pedrito Fernández y su canción “La Niña de la Mochila Azul’, Pedro Infante, Antonio Aguilar y Vicente Fernández, René dice seguro que, tiene confianza en ganar pero pide que en sus plataformas de facebook y de You tube lo apoyen dando like donde aparece su nombre.

Risueño y sin pena por estar chimuelo, entona una canción que sorprendió a todos.

Su tía María de Jesús Rosas Torres quien junto con la mamá- que por cierto fue compañera de Ana Barbara en la primaria- , y la hermana Rosa lo acompañaron en una gira que hizo por esta ciudad este martes, solicitando apoyar a René con los likes, ya que la segunda etapa del certamen será el 13 de Abril.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top