Locales

Renuncian Elías Pesina y Yolanda Cepeda al PRI

Decisión con trampa; van tras la reelección en el cargo para buscar un cargo público en el 2021.

En una estrategia para perpetuarse en el liderazgo estatal del Partido Revolucionario Institucional, el presidente y la secretaria general, Elías Pesina Rodríguez y Yolanda Cepeda Echavarría, renunciaron a sus cargos, pero para buscar la reelección este año.

La renovación de dirigentes será el 8 de Febrero, y con la dimisión Pesina Rodríguez y Cepeda Echavarría registrarán la formula el 17 de este mes, para emprender una gira relámpago de proselitismo.

El plan está organizado para que no tengan oponentes al frente “trabajando” por una planilla única, aprovechando la falta de interés de la militancia y grupos por buscar esa responsabilidad.

Sin embargo surgieron de inmediato inconformidades que pueden profundizar las diferencias de militantes, porque como señaló Felipe Álvarez Obispo de Aquismón, Yolanda Cepeda tiene cuentas pendientes por resolver por millones de pesos que desvió cuando fue alcaldesa, y no es digna de confianza para que esté otra vez como secretaria del PRI.

Además, acá sabemos que lo que busca en realidad es usar el cargo como plataforma para buscar de nuevo ser alcaldesa de Aquismón en el 2021.

Los lugares de Elias Pesina y Yolanda Cepeda son ocupados interinamente por Edmundo Torres Cano y Martha Orta.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top