Deportes

Reportes indican que Giannis Antetokounmpo será nombrado MVP de la NBA

Por segundo año consecutivo, Giannis Antetokounmpo será nombrado como el MVP o el Jugador Más Valioso de la temporada de la NBA. Más allá de la sorpresiva eliminación de los Milwaukee Bucks en los playoffs ante el Miami Heat.

De acuerdo a información de ESPN y APGiannis Antetokounmpo superó en las votaciones por ser nombrado MVP a LeBron James y a James Harden. El jugador de los Lakers se encuentra disputando las Finales de Conferencia ante los Nuggets de Denver.

La campaña de Giannis Antetokounmpo fue muy destacada. Ha sido su mejor año en la NBA al registrar 29.5 puntos por partido. Además consiguió 13.6 rebotes y 5.9 asistencias por encuentro dentro de la temporada regular.

Giannis, de quien se desconoce su futuro, fue segundo en la NBA en cuanto a rebotes y el quinto en la lista de los que más puntos consiguieron dentro de la temporada regular. Si los Bucks registraron su mejor campaña y eran favoritos a ganar el título, fue gracias a él.

Los récords de Giannis Antetokounmpo

Si Antetokounmpo es nombrado como el MVP de la NBA, habrá alcanzado varios récords. Entre ellos se ubica uno de Michael Jordan. El exjugador de los Bulls es considerado para muchos el mejor en toda la historia del baloncesto.

MVP y Jugador Defensivo del Año: Giannis Antetokounmpo se convertiría en el tercer jugador de la historia en ganar n la misma temporada el premio al Jugador Defensivo del Año y el MVP. El primero fue Michael Jordan en la temporada 1997-1998 y el segundo fue Hakeem Olajuwon en la campaña 1993-1994.

El segundo consecutivo: El reconocimiento de MVP para Giannis Antetokounmpo lo convierte en el primer jugador de los Bucks que lo consigue por dos años consecutivos, desde que lo hiciera Kareem Abdul-Jabar en las temporadas en las temporadas 1970-1971 y 1971-1972.

De igual manera es el primer jugador que lo consigue en toda la NBA, desde que lo lograra Stephen Curry en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016.

Jugador internacional: Giannis Antetokounmpo se convertirá en el segundo jugador extranjero en ganar el MVP al Jugador Más Valioso de la temporada de la NBA por dos años consecutivos. Cabe recordar que es de Grecia.

El primero fue Steve Nash, nacido en Canadá, quien lo consiguiera en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, jugando para los Suns de Phoenix.

El onceavo en la lista: El premio de Giannis Antetokounmpo lo convierte en el onceavo jugador que es nombrado MVP de la NBA por dos años consecutivos.

Los otros fueron: Stephen Curry, LeBron James, Steve Nash, Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Moses Malone, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Bill Russell

 

VÍA PARENTESIS

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top