San Luis Potosí

Respalda gobierno capitalino acciones a favor de los adultos mayores

 

-La renovación del descuento en INTERAPAS será automático para quienes venza tarifa preferencial, del 20 de enero al 31 de agosto de 2021

 

El Gobierno de la Capital potosina respalda las acciones a favor de las personas que pertenecen a la denominada Tercera Edad, así como la implementación de programas de descuentos entre los que destacan el aplicado por el INTERAPAS.

 

De ahí que el Organismo Intermunicipal comenzó con la renovación automática del trámite de descuento a favor de adultos mayores, jubiladas y pensionados.

 

Esta medida se toma ante la situación sanitaria prevaleciente y evitará que integrantes de este sector de la población, que se ubican con mayor vulnerabilidad, acudan a las oficinas recaudadoras para realizar la gestión.

 

De esta manera, también se atienden las recomendaciones de las dependencias de salud para evitar aglomeraciones en las instalaciones de INTERAPAS, asimismo es una medida para apoyar la economía familiar, pues para quienes venza la vigencia del descuento entre el 20 de enero y el 31 de agosto, se renovará de forma automática.

 

Será hasta cuando el semáforo sanitario lo permita cuando los contribuyentes y usuarias se presenten en las instalaciones de INTERAPAS para entregar la papelería y continuar con la vigencia del descuento en el recibo de pago.

 

Dicho programa de extensión aplicará a más de 24 mil 700 cuentas, de las que la mayoría, es decir, 18 mil 369 se ubican en el Municipio de San Luis Potosí, pero también se hará efectiva a personas adultas mayores de Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez.

 

Por todo ello, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el INTERAPAS, coincidieron en el compromiso de atender de manera puntual, las solicitudes ciudadanas en cuanto, no sólo del pago y descuentos, sino de servicios de calidad en cuanto al abasto de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top