Regionvalles

Tamuín

Respalda Grecia Sánchez a ganaderos

No firmará convenio con Estado para apoyos condicionados

*Acuerda con productores y diputados que ese recurso sea canalizado por la presidencia.

Tamuín, SLP.- En acuerdo con productores de ganado inconformes, la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez Rodríguez no firmará ningún convenio con el Gobierno del Estado para recibir apoyos por 500 mil pesos para compra de insumos contra la sequía.

La decisión fue tomada en una reunión que celebraron productores con el presidente de la Comisión de de Ganadería de la Cámara de Diputados, Eduardo Ron Ramos, el sub director dd Fomento Ganadero de la SADER, Miguel Ángel López Martínez y diversos funcionarios la tarde del lunes en este municipio.

El Gobierno del Estado esta ofreciendo un respaldo de 500 mil pesos para la compra de alimento para mantenimiento de ganado, bajo la condicion de que se distribuyan a través de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina y la Asociación local, a lo que se oponen el grupo de inconformes, argumentando la falta de confianza en ambas agrupaciones.

Por otra parte, los legisladores y funcionarios municipales acordaron insistir en que se emita la declaratoria de Zona de Desastre para Tamuín, Ébano y San Vicente por la mortandad de ganado que está provocando la seqyuia.

Rogelio Martinez Cruz, Omar Limas Rivera y Sabas Guerrero del Ángel, coordinadores del movimiento, señalaron que el estiaje ha dejado en condiciones de no poder pagar creditos que tienen con Financiera Rural.

Los inconformes suman ya 542 productores.
El diputado Ricardo del Sol Estrada señaló que cada acuerdo tendra seguimiento puntual.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top