Regionvalles

San Luis Potosí

Respuesta positiva en la renovación u obtención de licencias de funcionamiento

De 14 mil establecimientos que hay en SLP, el 60 % ya están actualizados

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.  Hasta un 60 por ciento de los más de 14 mil establecimientos de diversos giros que operan en la capital potosina ya han cumplido o están en vías de actualizar sus licencias de funcionamiento, lo que nos ha permitido tener un mejor control y regulación en las distintas actividades comerciales que se realizan en el municipio, aseguró la titular de Comercio, Dolores Eliza García Román.

“En el área que está a mi cargo se expiden cuatro tipos de licencia y desde el inicio de la administración la instrucción precisa del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, fue la de simplificar trámites para dar una respuesta más oportuna, de acuerdo a las características del establecimiento, porque no es lo mismo abrir una papelería que una empresa en la Zona Industrial”.

Detalló que en giros tipo A, se ha reducido a menos de dos semanas la entrega de la licencia e implican los comercios con menores requisitos, pero en el caso de los establecimientos mayores o que requieren una serie de exigencias que la misma ley contempla, la dependencia otorga una responsiva para que tengan una autorización provisional mientras cumplen con cada uno de los requisitos y dictámenes establecidos.

La funcionaria insistió en la importancia de que las industrias cumplan cabalmente con los trámites incluidos en la normatividad, entre los que destacan, por ejemplo, el visto bueno de otras dependencias como la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Bomberos, Protección Civil, por mencionar algunas.

Invitó a las empresas, a los industriales y  a quienes desean abrir un negocio, a acercarse a la Ventanilla Única, donde serán asesorados para obtener la licencia de funcionamiento de acuerdo a su giro.

García Román insistió en que se continúa con el exhorto para renovar las licencias respectivas, y de igual manera, personal del área de Comercio está en constante actualización del padrón de establecimientos para tener una cifra al día de los comercios, empresas e industrias que inician actividades en San Luis Potosí.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar