Locales

Retienen Estatales a 19 indocumentados en la Valles – Tamazunchale

  • Serán entregados al INM
  • Un detenido a la AMP Federal

CIUDAD VALLES, S.L.P. Luego de un video difundido a través de RV, donde se ve claramente a varias personas saliendo por la ventanilla de un autobús que estaba siendo custodiado por policías estatales en la carretera Valles – Tamazunchale, a la altura del crucero a Tanlajás, se oficializó por parte de las autoridades que se trataba de personas indocumentadas provenientes de Guatemala y Honduras.

Se supo que en ese autobús que era de turismo viajaban varios indocumentados, tanto adultos como niños de ambos sexos. Los policías tenían un operativo para detectar ganado robado, armas y droga e instalaron filtros de revisión vehicular en varios puntos de la carretera Valles – Tamazunchale.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública del Estado, a la altura de la Y Griega perteneciente al municipio de Axtla, en el kilómetro 310 detectaron a varios indocumentados en una camioneta Dodge RAM color blanco, tipo panel, conducida por un capitán que desertó del Ejército Mexicano de nombre David, originario del estado de Hidalgo, quien fue detenido por tráfico de personas. Al mismo tiempo llegó un autobús de la línea Turismo Real en el que también viajaban personas indocumentadas.

Fueron notificados por los uniformados que serían asegurados y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y cuando viajaban ya custodiados hacia Ciudad Valles, a la altura del crucero de Agua Hedionda, municipio de Tanlajás en el punto donde hay reductores de velocidad, las personas que se trasladaban en el autobús, rompieron una ventanilla por donde bajaron y escaparon de la autoridad.

Fueron rescatados Elmer de 41 años de edad; Jimmy de 16; Gilberto de 17 años de edad; Selvin de 30 años de edad; Susana de 28 años de edad; Antonio, Sebastián y Diego de 6, 12 y 8 años de edad respectivamente.

Heide de 34 años de edad; Elida de 24 años de edad; Jeyler y Marvin  de 7 y 3 años de edad. Dalma de 37 años de edad; Dana de 12 años; Lucía de 19 años de edad; ; Diana de 24 años de edad; Aily, Yenedith y Anderson  de 7, 6  y 3 años de edad respectivamente.

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top