Regionvalles

Aquismón

El reto para Aquismón es triplicar en el 2018 los 500 millones de pesos de los dos primeros años

AQUISMÓN, S.L.P. El reto para el 2018 será triplicar los 500 millones de pesos que se han invertido en estos dos años de la administración, por lo que se seguirán tocando puertas y buscando amigos para concretar más proyectos en Aquismon.

Con la presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, Funcionarios y Diputados locales y Federales la autoridad municipal rindió su segundo informe de Gobierno en donde resaltó el apoyo de Secretarios del Gobierno Federal y la visita histórica del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto al poner en marcha el inicio del ciclo escolar en el país.

“Aun se tiene un gran reto y un compromiso con Aquismón, hay una gran responsabilidad con cada una de las comunidades, estoy satisfecha, pero no convencida porque aún queda mucho por hacer”, y el reto para el 2018 es superar los 500 millones de pesos ejercidos en lo que va de la administración, por lo que seguirá buscando amigos y tocando puertas para gestionar y triplicar lo que se ha hecho en el Municipio desde obras carreteras, agua, drenaje y electrificación, salud, vivienda y educación.

Y aunque en este año se logró abatir el rezago que por años permaneció en el olvido, se avanzó en materia de electrificación llegando a más de 500 familias con una inversión superior a los 24 millones de pesos, mientras que la introducción de agua,se dotaron de equipos para almacenar el vital líquido, rubro en el que se destinaron más de 13 millones de pesos.

En educación se avanzó en materia de infraestructura en un importante número de instituciones educativas que permitieron mejorar los espacios y con ello contribuir al aprendizaje y entregar uniformes a todos los alumnos de nivel básico; las comunidades de Aquismón pueden estar muy distantes pero con las obras en caminos que se han concretado han permitido acercarlas más.

Se cambió la imagen de un pueblo que permaneció en el olvido, su plaza y la casa de los Aquismonenses hoy lucen diferentes. Con la Feria Regional de Santiago y Santa Ana se atrajo a más de 200 mil visitantes gracias a una cartelera artística de renombre internacional que género una derrama económica superior a los 30 millones de pesos para el Municipio, se impulsó el turismo y hoy se busca la marca de Pueblo Mágico que es el gran reto para el próximo año de la administración.

El trabajo en equipo permite que salgan bien las cosas, no flaquear, ni poner pretextos de que no hay recursos, siempre se tienen que buscar opciones y alternativas para llegar a las comunidades muy alejadas, por lo que a inicios de esta semana se reunirá con su equipo de trabajo para planear las estrategias que se pondrán en marcha para lo que será el último año de esta administración.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar