Xilitla

Reunión de Colaboración entre el CEEPAC Y el H. Ayuntamiento Municipal.

XILITLA, S.L.P.    Con el objetivo de seguir dando cumplimiento en la integración de los Organismos de Participación Ciudadana y Consejos de Desarrollo Social, el pasado día 6 de febrero se llevó a cabo una reunión en donde convergieron representantes del Consejo Estatal Electoral, así como, Directores de los diferentes Departamentos que integran esta Administración, con la finalidad de tener un amplio conocimiento acerca de estas obligaciones fundamentadas en la Ley Orgánica del Municipio.

En su intervención la Lic. Minerva Casas, Coordinadora de Participación Ciudadana, manifestó que esta visita se da con la intención de colaborar con el Municipio y a través de una plática dio a conocer el proceso selectivo de estos Organismos, haciendo del conocimiento, que en el año 2017 se hicieron reformas a las Leyes Estatales, de las cuales emanaron obligaciones muy precisas en esta materia, dentro de estas nuevas disposiciones existe la creación de un “Reglamento de Integración y Funcionamiento de Participación Ciudadana”, mismo que se debe de realizar con apego a los lineamientos del CEEPAC; por último mencionó, que Xilitla fue de los primeros en el estado que atendió estos requerimiento y observaciones, es por ello el motivo de nuestra visita.

El Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, agradeció la distinguida presencia de la Lic. Minerva Casas y del Técnico Saúl Cazares García, solicitándoles que sean portavoces ante la Mtra. Laura Elena Fonseca Leal Consejera Presidenta del CEEPAC Estatal, de que este Gobierno tiene el compromiso de trabajar de manera democrática dando cumplimiento a las indicaciones que desde un principio nos hicieron del conocimiento, sabedores de la importancia que ahora representa este organismo dentro de estas acciones; seguiremos comprometidos para evitar sanciones o amonestaciones correspondientes.

El Alcalde manifestó, que en Xilitla se está dando cumplimiento de manera eficiente de conformidad con las disposiciones establecidas vigentes con todos los sectores, ejemplo de lo anterior, el pasado 3 de este mes en el marco de la Reunión de Autoridades se aprovechó el momento para formar el Consejo Indígena, con la existencia del quórum legal, participando de forma abierta y cuidando la paridad de género eligieron a su representante de Asuntos Indígenas, quedando una persona del sexo femenino, hoy es claro que la participación de la mujer es de suma importancia dentro de cualquier ámbito en la sociedad.

Por último el Mandatario, reconoce el trabajo del Arq. Alfredo Morán Gómez, Coordinador de Desarrollo Social, por el compromiso que conlleva implementar  los lineamientos con apego a las normatividad.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top