Regionvalles

Locales

Revisiones sanitarias a expendedores y preparadores de alimentos por fiestas patrias implementará COEPRIS

CIUDAD VALLES, S.L.P. Por motivo de las fiestas patrias y con el fin de evitar riesgos a la salud en la población, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de la Jurisdicción Sanitaria número 5 realizara operativo de vigilancia y control sanitario en restaurantes, puestos fijos, semifijos y ambulantes que preparen alimentos cercanos a el evento patrio, así lo informó su titular, Roberto Purata González.
Dijo que en las visitas sanitarias se verificarán diferentes aspectos como revisar que cuenten con áreas limpias y desinfectadas, que el equipo y utensilios estén en buen estado, como también la refrigeración y conservación de los productos sea la adecuada, sean vigentes las fechas de caducidad, supervisar que el agua para lavado de manos y utensilios esté clorada y que el personal cuente con la indumentaria adecuada.
“El personal de la COEPRIS estará realizando la entrega de insumos como frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras antes de la preparación de alimentos, así también gel antibacterial para uso del personal y de los comensales” añadió el Comisionado Jurisdiccional.
Purata González comentó que otro de los aspectos que supervisaran es con relación a la ley de Control de Tabaco, que se dé cumplimiento a la prohibición de fumar dentro de establecimientos o en el paso obligado de personas no fumadoras.
El funcionario añadió que también se hará la revisión de las bebidas que se expenden en los negocios, se checara que cumplan con los requisitos de etiquetado, marbete, facturas de compra de proveedores garantizándole al consumidor que adquiera los productos no sean adulterados o de dudosa procedencia, así como tener a la vista señalética sobre la No venta de alcohol a menores.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar