Regionvalles

Tancanhuitz

Rezago en viviendas es preocupante

TANCANHUITZ, S.L.P. Si es preocupante el rezago de viviendas dignas en la localidad, por ello se está buscando gestionar más recursos para poder mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en comunidades del municipio, reconoció el Coordinador de Desarrollo Social, Gidalthi Aguirre Gómez.  

A inicios de esta semana con el apoyo de la SEDATU se pactó un convenio para destinar recursos a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), en acciones de vivienda en la localidad por lo que se pudo ampliar el programa de construcción de Cuartos Dormitorios de 20 a 40 habitaciones más que se estarán entregando a familias de las comunidades de La Cuesta, Jopoymon y Chacatitla. 

Es un convenio que se estuvo buscando desde el 2016 y que apenas en este año se pudo concretar para la asignación de recursos cuya inversión es de 2 millones 200 mil pesos, de los cuales un millón son de aportaciones federales y el resto y que ya asignó, el Municipio, con el cual se tiene un avance de más de un 40 por ciento, por lo que se espera que se concluyan antes de que termine este año. 

Pero ante el rezago en cuanto a viviendas dignas, se están gestionando 80 acciones más para otorgar a familias de las localidades como Piaxtla, Tamaleton y otras comunidades a través de SEDESORE y FONAHPO, el proceso de licitación ya está en proceso y se pretende arrancar su construcción a inicios del próximo año.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar