Opinión

Ricardo del Sol, el aspirante en MORENA que hace talacha en lugar de grillar

Con Ricardo del Sol Estrada, diputado federal por el 4o Distrito Electoral está sucediendo un caso similar a Ricardo Gallardo Cardona, que mientras los adversarios políticos se dedican a despedazarlo con críticas y desdeñan en las cadenas de mando político, él arrastra todos los días de Norte a Sur y Oriente a Poniente del estado el arado político para sembrar votos.

Hombre polémico y controversial porque lo mismo censura, expone y recrimina irregularidades y corruptelas del sistema de gobierno, que de partido políticos, instituciones viciadas incluyendo gente y líderazgos de su propia cuna morenista.

Hasta donde sabemos, Ricardo del Sol no reniega de los principios de Morena ni del Proyecto de Nación de la Cuarta Transformación, pero si de los individuos, hombres y mujeres que lo enturbian por falta de verticalidad y compromiso político y social.

Sostiene una lucha cotidiana contra la corrupción de los de antes y los de ahora, con denuncias finales ante la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía General de la República, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y sus respectivos homólogos en los estados donde detecta casos de saqueos, malos manejos económicos, desviación de dinero público.

No son solo gritos protagónicos o de asusta – tarugos sino investigaciones fundamentadas en un efectivo combate de la corrupción.

Además, en su función realiza foros de trabajo, canaliza apoyos y va con la gente con las debidas reservas sanitarias.

Para ser más concreto, Ricardo del Sol es un político que suena y arrastra suela y eso no lo hacen los demás aspirantes a la gubernatura porque su mundo no es la gente sino otros intereses. Y saben que, del Sol está haciendo roncha que crece, allá entre los que votan.

El legislador es un activo efectivo más que un bocón como dicen, y tiene fichas para competir por la candidatura a gobernador, que para reelegirse como Diputado Federal no por obra y gracia de nadie sino porque “se la parte” en el surco electoral y la cantidad de seguidores que acumula .

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top