Regionvalles

Estado

Roban autos para cocinar metanfetamina en SLP

CIUDAD VALLES, S.L.P. Cristal met, ice o glass, son sólo algunas de las drogas derivadas de la metanfetamina más adictivas y usadas en el estado de San Luis Potosí, y principalmente en la misma capital del estado. Si bien antes eran importadas de laboratorios internacionales y/o producidas en laboratorios nacionales, ahora la mayoría de la distribución local es creada en laboratorios clandestinos con insumos de la más baja calidad, lo que las hace aún más peligrosas.

De acuerdo a cifras de Seguridad Pública del Estado de SLP, diariamente se roban un promedio de 18 autos en la zona metropolitana, modelo 99 y más viejos son los principales objetivos; sin embargo de estos 18 reportes promedio al día, la mayoría de estos autos aparecen en muy pocas horas, todos con una peculiaridad, la falta del acumulador de la batería y nada más. La razón es que el ácido de ésta sirve para el proceso de cocina de la droga conocida como “cristal”, una de las más demandadas por los consumidores de metanfetamina, así lo comentó un vocero de la SSPE.

Si la capital del estado no se distinguía por la producción de droga en laboratorios clandestinos, parece ser que un nuevo negocio está en ascenso en la zona metropolitana y el robo de autos, es parte de.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar