Deportes

Robert Lewandowski acaba 2019 como máximo goleador del año

Robert Lewandowski cerrará el año 2019 como el máximo goleador mundial en el fútbol de élite. El delantero polaco ha marcado 54 en 58 partidos con el Bayern de Munich y su selección desde el pasado 1 de enero. Una auténtica barbaridad. El ariete ha estado en varias ocasiones entre los mejores goleadores, pero no había conseguido acabar un año natural como máximo anotador. Un territorio que en los últimos años habían dominado Leo Messi y Cristiano Ronaldo, salvo en 2017 y 2009, cuando Harry Kane y Edin Dzeko consiguieron romper la hegemonía del argentino y del Portugués.

Leo Messi ha quedado en esta ocasión en segunda posición, con 50 goles en 58 partidos. Al jugador del Barça le ha penalizado la sanción tras la Copa América que le impidió disputar cuatro partidos con la albiceleste.

En tercera posición figura Kylian Mbappé. El delantero del PSG ha marcado 44 goles en 49 partidos. El internacional francés podría perder el puesto en el pódium en favor de Raheem Sterling, que lleva 41 tantos y aún le quedan por disputar dos partidos hasta final de año.

De los futbolistas que juegan fuera de Europa hay que destacar al israelí Era Zahavi. El delantero juegan el Guangzhou R&F de la Super Liga de China y ha anotado 40 tantos con su club y con su selección. También ha tenido un gran papel Carlos Vela con Los Ángeles FC, llegando hasta los 38 tantos sin haber jugado con México.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top