Regionvalles

Locales

Ropa nueva o usada puede causar sarna

Debe lavarse luego de adquirirla, recomienda el IMSS

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. La limpieza y el lavado de ropa después de haberla adquirido, nueva o usada, previene el contagio de sarna, piojos, pulgas y ácaros, entre otros, pues en algunos casos la ropa en venta ya ha sido probada por otras personas que pudieran ser portadoras de alguna enfermedad o infestación.

En el cuidado de la piel, no sólo es indispensable el uso de bloqueadores solares para prevenir lesiones, también es recomendable la adecuada higiene, sobre todo la limpieza y el lavado de las prendas después de comprarlas, principalmente si son de segundo uso.

Por lo general no está garantizado que la ropa que adquirimos, nueva o usada, se encuentre cien por ciento limpia, ya que en algunos casos ha sido probada previamente por otras personas que pudieran ser portadoras de alguna enfermedad.

Además, en el caso de la ropa de segunda mano la mayoría ya ha sido usada y es traída de otros países, advirtió la dermatóloga del Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Gabriela Barrios.

Recomendó que la ropa que se compre en estas condiciones, se embolse por aproximadamente tres días para asegurar la eliminación de piojos, pulgas o ácaros, y posteriormente hacer un lavado a conciencia de la misma.

En el caso de los zapatos de doble uso, se recomienda la exposición solar por más de 15 minutos, para asegurarse que bichos u hongos sean eliminados al 100 por ciento, además de la limpieza previa al uso de los mismos, con productos desinfectantes.

Otros padecimientos o enfermedades en la piel, también pueden generarse por ropa nueva, ya que pudieran contener residuos de químicos con las que fueron fabricadas, que pueden afectar la piel, sobre todo las delicadas, por lo que también se recomienda un lavado previo, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar