Regionvalles

Locales

SAGARPA capacita a técnicos de 6 nuevas agencias PESA

CIUDAD VALLES, S.L.P. Los técnicos que estarán al frente de 6 nuevas agencias del Programa Estatal de Seguridad Alimentaria, están siendo capacitados por parte de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación en el ejercicio 2017, del componente proyecto de seguridad alimentaria, según lo dio a conocer el director estatal Arturo Castillo Olvera.

Los municipios de Rioverde, Ciudad Valles, San Antonio, Tamazunchale, Xilitla y Aquismón, contarán con agencias de desarrollo rural y se unirán a 16 municipios más, pues en 2016, eran 15 agencias y 3 equipos multidisciplinarios; y se agregarán 6 para lograr con la labor de apoyar a los productores beneficiados en el PESA.

Castillo Olvera, manifestó que este programa inició actividades con el propósito de combatir de manera sustancial al desarrollo de las comunidades rurales más pobres del país, atendiendo principalmente el desarrollo de capacidades de la población, en localidades de alta y muy alta marginación para el mejoramiento de sus condiciones de vida y para lo cual se busca apoyarlos en mecanismos que ayuden a su alimentación así como evitar el consumo de comida chatarra y alimentos procesados.

Existe disposición de alimentos pero hay que trabajar para que se puedan promover, saber utilizarlos y conservarlos, además de buscar mercado y que los productores se asocien para comercializarlos y de esta forma se obtenga un beneficio.

Se cuenta con gran cantidad de fruta que no es utilizada y por lo cual hay que enseñarle a toda la gente a llevar a cabo conservas y sacar provecho, además de promover cultivos y mejorar producciones como por ejemplo el piloncillo, además de organizarse para su venta y comercialización.

Son 600 personas las que se atienden por cada una de las agencias que ya se tienen en San Luis Potosí.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar