Estado

 San Luis avanza en materia turística gracias a la unión de los tres órdenes de gobierno y que Santa María del Rio sea declarado pueblo mágico es una muestra: Dip. Luis Angel Rocha

Los compromisos anunciados, detonarán la economía de la zona impulsando a los comerciantes, artesanos y pequeños empresarios

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. La unión de los gobiernos federal y estatal en materia turística beneficiará a San Luis Potosí y en especial a sus pueblos mágicos como Santa María del Río, en donde se ha ofrecido todo el respaldo para impulsarlo y consolidar su vocación de desarrollo, dijo el diputado Luis Ángel Rocha Nájera.

Manifestó que las autoridades federales y estatales al manifestar su apoyo al municipio de Santa María del Río como Pueblo Mágico y darle un mayor impulso a las actividades turísticas, ha generado mucho ánimo y buenas expectativas para la economía local.

“Este tipo de actividades impactan de manera positiva la economía local en donde operan pequeños comerciantes y artesanos, es un pueblo con una extensa gastronomía y, hay que seguir impulsado los programas de emprendimiento a favor de los pequeños y medianos empresarios”.

Rocha Nájera señaló que el hecho de que los tres niveles de gobierno trabajen en la misma sintonía a favor de un sector que en este caso es el turístico, sin importar a qué colores partidistas pertenecen, redituará en beneficios a favor de la gente de ese municipio que en mucho depende de la actividad turística.

Señaló que el turismo detona la economía pero en el caso de Santa María hay sectores que dependen de otras actividades empresariales y también hay que darles un impulso significativo, “cada vez son más las personas que se involucran en actividades económicas ante la falta de otras actividades”.

El legislador dijo que es necesario invertir más en infraestructura pero debido a su cercanía con la Capital Potosina, quienes visiten Santa María pueden hospedarse en la Capital lo que genera una economía adicional, de tal suerte que este es un ejemplo más de que se están haciendo cosas muy importantes para la detonación turística

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top