San Luis Potosí

San Luis Potosí sede de la tercera asamblea de ciudades patrimonio mundial

En Asamblea Ordinaria, analizan solicitar a la Cámara de Diputados un presupuesto extraordinario de 15 MDP por ciudad, para protección de patrimonio.

 

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. A fin de gestionar apoyos económicos nacionales e internacionales para obras y acciones que conserven, preserven, mejoren, difundan y mantengan a las ciudades que en México hayan sido declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

San Luis Potosí fue sede de la Tercera reunión de Ciudades Patrimonio Mundial

con la presencia de los municipios de Campeche, Zacatecas, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco, San Juan del Río, Ciudad de México y Durango

 

En su mensaje de bienvenida el Alcalde de la Capitalino, Xavier Nava Palacios, indicó que esta reunión logra construir una visión compartida para unir esfuerzos y fortalecer acciones para conservar y promover la cultura, objetivos y consolidación de una nueva agenda urbana.

 

“El hermanamiento entre ciudades es la alianza que garantiza nuevas políticas públicas para difundir la historia que nos entrelaza, para compartir nuestra tradición y origen con futuras generaciones y para enfocarnos en la difusión cultural, promoción turística y gestión de recursos, por eso trabajaremos de la mano para preservar juntos nuestros excepcionales valores que son herencia de arte y cultura.

 

De los temas que se resaltaron en la Asamblea fueron las acciones realizadas en convenios de colaboración con UNESCO, AMEXCID, ETN, con la Secretaría de Turismo y la revisión de las propuestas de modificación de las reglas de operación 2020.

 

Por lo que se analizó, solicitar a la Cámara de Diputados un presupuesto extraordinario de 15 MDP por ciudad, para protección de patrimonio.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top