Regionvalles

Tamazunchale

San Martín dejará de pagar impuesto predial a Tamazunchale

CIUDAD VALLES, S.L.P. Habitantes del Municipio de San Martín Chalchicuautla dejarán de pagar el impuesto predial a Tamazunchale porque es muy poco lo que regresan y el Municipio requiere de esos recursos para salir adelante y cubrir muchas necesidades, dijo el alcalde, Adelaido Crispin Santos.

Los años anteriores la Ley de Ingresos que no autorizaba el Congreso del Estado se deshechaba y se podía trabajar con la anterior y ahora no. En esta nueva Ley se pretende agregar el cobro por el impuesto predial que actualmente pagan los contribuyentes pero al Municipio de Tamazunchale. Apenas en San Martín se tiene una recaudación que no llega ni al tres por ciento y el tema del agua dijo, “es un problemón” que se vuelve político. 

Lo  que recibimos son apoyo de aportaciones pero lamentablemente no podemos hacer el cobro de agua en el cabecera porque no puedes exigir un pago cuando no estás dando un buen servicio, es por eso que señaló, tenemos que detectar en que conceptos vamos a poder recaudar y uno de esos podría ser por la recolección de basura a las tiendas grandes y empezar a hacer conciencia.

Añadió que tienen un sistema de agua de toda la vida que se ha abastecido de dos manantiales y eso ha impedido que crezca el buen servicio que tiene cerca de mil tomas pero que no alcanza a llegar el vital líquido a las partes más altas. 

  

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar