San Luis Potosí

Se alcanza meta planeada de 160 mil visitantes en SLP

Se impulsó el turismo incluyente al atender a grupos de personas invidentes.

Eventos municipales de calidad rebasan la afluencia de 10 mil asistentes.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P  Se alcanzó la meta planeada de 160 mil turistas por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí para la Semana Mayor que acaba de concluir, gracias a la gran afluencia tanto de visitantes locales, nacionales como del extranjero, así lo dio a conocer la Directora de Turismo Municipal, Yara Mariana Nagore Rojas.

Destacó la atención que se otorgó a distintos grupos de turistas, además de la distribución de los mapas turísticos, y también se fomentaron las actividades incluyentes para atender a diferentes visitantes con alguna discapacidad.

En este sentido, destacó la guía turística en braille que es la primera vez que se editó, se usó  y se compartió, pero a la par, se dio especial respuesta a grupos de ciegos que visitaron nuestra ciudad.

Subrayó igualmente, la labor de la Policía Turística, además de la coordinación con distintas direcciones municipales “lo que dio como resultado un muy buen complemento que visitantes locales, nacionales y extranjeros reconocieron”.

En cuanto a la asistencia al amplio programa de eventos de calidad que formaron parte de la denominada Santa Semana 2019, Nagore Rojas precisó que fueron más de 10 mil personas las que disfrutaron de las actividades que se llevaron a cabo en la capital potosina.

Resaltó eventos como el concierto de “Mexicanto” con la asistencia de más de 2 mil personas; de la presentación de Estudiantina Guadalupana, la cual fue disfrutada por más de mil 500 personas, por mencionar sólo algunas.

Por último, la Directora de Turismo Municipal afirmó que varios turistas agradecieron no sólo la atención, sino resaltaron igualmente los eventos de calidad, así como la limpieza,  el orden y la seguridad, principalmente en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top