San Luis Potosí

Se alcanza un ahorro de 2 MDP en gasto en combustible

Se informa que se reinvertirán estos recursos para el funcionamiento de la nueva flotilla vehicular 

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. El Oficial Mayor, Luis Miguel Torres Casillas dio a conocer que debido a las medidas aplicadas, así como al mayor control que la actual administración capitalina tiene de su parque vehicular, se alcanzó un ahorro en combustible de 2 millones de pesos, los cuales serán reinvertidos para abastecer a las nuevas unidades que realizan diversas actividades en la ciudad San Luis Potosí.

 

“Gracias a este ahorro, podremos terminar el año sin la necesidad de una represupuestación en materia de combustible, no obstante, se inició con el análisis para determinar cuántos recursos se requerirán para el 2020.

 

Reafirmó que estas estrategias continuarán en los dos años que restan del trienio, sin afectar el trabajo cotidiano de las áreas municipales, principalmente las que otorgan algún servicio a la ciudadanía.

 

En el caso de las nuevas unidades que ya se encuentran trabajando en distintos puntos de la capital, Torres Casillas recordó que el mantenimiento preventivo correrá a cargo de la empresa arrendadora.

 

Acerca de la recuperación de un centenar de vehículos que la pasada administración dejó en talleres mecánicos, detalló que recientemente se recuperaron otros cuatro más, por lo que la cantidad ya asciende a 39, los rescatados por el presente Ayuntamiento, cuyo gasto asciende a un millón de pesos, “y así continuaremos para contar con más unidades al servicio de la población potosina”.

 

Y finalmente, en cuanto a la desincorporación de parque vehicular ya obsoleto, Torres Casillas añadió que se hará una revisión y evaluación más seria y profesional, para en su momento solicitar este proceso, “siempre apegado a lo que marca la ley en este aspecto”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top