San Luis Potosí

Se colocan rampas para abordar transporte público en ciclovía carranza

– Simultáneamente se trabaja en la remodelación del jardín de Tequis

Respecto a los trabajos del área de la ciclovía de la avenida Carranza, la Dirección  de Obras Públicas Municipales dio a conocer que principalmente se interviene en el paradero de los autobuses con la colocación de rampas al nivel de la banqueta, para que el usuario aborde el autobús con facilidad.

 

Ya se procedió con pintura, algunos topes y bieletas, por lo que el avance que se lleva es de 10 por ciento.

 

Siguiendo en el tema de la remodelación que ha sufrido una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, el responsable de la citada dependencia, Marco Uribe Ávila, habló de las obras de rehabilitación que se están realizando en el Jardín de Tequis.

 

Informó que esa obra también lleva un avance del 10 por ciento, “ya se trabaja en la demolición del piso de pasta que presenta un deterioro importante que dificulta y hasta pone en peligro el tránsito de las personas”

 

Marco Uribe recordó que las obras consistirán en el reemplazo del piso de pasta, también se quitará para “abrir caja” y extraer algo del material existente y renovarlo con base hidráulica, compactarlo, y posteriormente colocarse un nuevo firme de concreto.

 

En la parte superior o acabado final se colocará mármol modelo Santo Tomás, al que también se le llama “envejecido” o no pulido. Se incluye también, el cambio de piezas de cantera dañadas.

 

Agregó el director de Obras Pública que a la fecha, en lo que va de esta administración, se han contratado 388 obras. Sólo en este año van, 110, todo con una inversión global de mil 200 millones de pesos.

 

Dijo que con base en prácticas honestas de la administración del Alcalde,  Xavier Nava Palacios, se dio la apertura de la obra pública a todo el gremio de la construcción, al que antes se le cerraban las puertas, como lo evidencia la contratación de 133 empresas en procesos donde resalta la transparencia y la honestidad.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top