Estado

Se dará un seguimiento puntual ante la FGE sobre los feminicidios cometidos en SLP

ÚNICAMENTE SE HA REGISTRADO EL 30 POR CIENTO DE LOS OPERADORES DE UBER: DIP. ALEJANDRA VALDÉS MARTÍNEZ.

La diputada Alejandra Valdés Martínez, Presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, indicó que luego de conocerse que en uno de los casos de feminicidios registrados en estos últimos días, está presuntamente involucrado un servicio prestado por la aplicación UBER, por ello, se está solicitando información para conocer los avances en la identificación del conductor, tanto en la plataforma como con las autoridades correspondientes.

Agregó que también se solicitará información al Fiscal General del Estado sobre el avance en las investigaciones del caso, y en general, sobre las acciones que se tengan previstas para brindar seguridad y combatir la violencia en contra de las mujeres.

“Ahorita estamos trabajando junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tener la información sobre este automóvil, estamos tratando de indagar quien era la persona por medio de la plataforma, ya que dicen que la plataforma es muy segura, estamos tratando de contactar a la persona que tomó el viaje de esta señorita el domingo e igualmente también vamos a pedir al Fiscal que nos dé a una servidora y a algunas activistas que están a favor de las mujeres, una audiencia para ver de qué manera vamos a combatir esto”.

Adelantó que se sumará a la manifestación convocada para el viernes próximo, donde se exigirá atención a los casos de feminicidios y garantías de seguridad para las mujeres en el estado.

“El viernes vamos a manifestarnos pacíficamente algunas feministas, algunas organizaciones que pidieron que las apoyara, entonces el viernes va a haber una manifestación en contra de los asesinatos, va a ser pacifica porque no queremos que pase lo que pasó en la Ciudad de México, creo que siempre debe haber un respeto y nosotros pedimos respeto y vamos a estar apoyando a las familias de estas personas”.

Precisó que en el otro caso de feminicidio registrado en los últimos días, se dio a conocer que la joven era madre de dos niños, que se suman a la estadística registrada de alrededor de 70 niños que han quedado huérfanos por esta causa.

“También se habla de una alerta de desapariciones que al momento en 4 días hay 4 chicas desaparecidas y tenemos que hablar con el Fiscal para saber qué medidas se están tomando y si ya hay protección en las escuelas, porque ya empezaron las clases en las universidades, en bachilleratos y necesitamos que las autoridades nos den una solución a este tema y si es como diputadas nos toca aportar va a ser con leyes”.

Sobre el registro de UBER ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la diputada informó que se tiene información de un avance del 30 por ciento, por lo que consideró debe cumplirse con el registro al 100 por ciento para que la empresa pueda trabajar de manera normal.

“Y hablando con el secretario también queremos que se empiecen a implementar las cámaras de seguridad en este tipo de coches, en taxis, botón de pánico también como se usa en el transporte urbano y es una medida que debemos ver”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top