Estado

Se debe garantizar la estimulación temprana: es vital para el desarrollo de los niños.

Dip. María Del Consuelo Carmona Salas, propuso una modificación a la ley de salud del estado.

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. La diputada María del Consuelo Carmona Salas, propuso una modificación al artículo 55 de la Ley de Salud del Estado con el objetivo de que las autoridades sanitarias estatales, educativas y laborales,  apoyen y fomenten acciones relacionadas con la estimulación temprana en los menores de cinco años.

 

Mencionó que los primeros cinco años de vida de toda persona, son un periodo vital, donde la adaptación del sistema nervioso y el cerebro determinan el desarrollo físico y psicológico posterior.

 

Por lo que dijo que es necesario garantizar que las primeras experiencias con el mundo exterior,  generen el máximo desarrollo de los potenciales y capacidades de las personas.

 

Carmona Salas hizo mención sobre la importancia de la estimulación temprana, pues ayuda a fortalecer el cuerpo y a desarrollar las emociones y la inteligencia de las niñas y niños.

 

En su presentación de la propuesta legislativa, señaló que de los cero a cinco años de edad, se adquieren habilidades cognitivas, motrices, emocionales y sociales que son fundamentales para el desarrollo social del ser humano como: el lenguaje, la memoria, la percepción, razonamiento, destrezas necesarias para la comprensión.

 

Finalmente, la legisladora dijo que es un deber del legislativo velar por el sano desarrollo de la niñez y proveer de instrumentos legales que permitan a las instituciones de salud y educación apoyar la implementación de programas de fortalecimiento integral de las niñas y niños.

 

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y posteriormente ser discutida en el pleno del Congreso del Estado.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top