Regionvalles

México y el Mundo

Se intoxican decenas de personas que compraron sushi al 2 x 1

Daniel Balderas, director del Hospital Civil, indicó que tienen un registro de tres pacientes afectados y que se les realizaron estudios médicos

Decenas de personas que consumieron sushi en el restaurante Happy Sumo, en Tepic, Nayarit, resultaron intoxicadas.

El restaurante ofreció una promoción de sushi al 2 x 1 y algunas de las personas que los consumieron resultaron con dolores de estómago y vómitos y tuvieron que acudir al hospital.

Elizabeth Peña Serna le dijo al diario Excélsior que ella y su familia consumieron 4 sushis y que terminaron en una clínica.

“El 1 de noviembre que fue miércoles, aprovechamos la promoción que fue al 2 x1 vine a consumir cuatro sushi para mi familia y pues para amanecer el día 2, empezamos con un dolor muy fuerte en nuestro estómago, dolor de cabeza, dolor de huesos, vómito, temperatura”.

“Acudimos a las instalaciones del Seguro Social, pues, al parecer, ahí ya estando internadas mi hija y yo, nos dijo el médico que ya había 20 casos“.

Daniel Balderas, director del Hospital Civil, indicó que tienen un registro de tres pacientes afectados y que se les realizaron estudios médicos.

“A todos los pacientes les estamos haciendo exámenes, porque existe un riesgo en estos tipos de pacientes que hagan una insuficiencia hepática, como una hepatitis fulminante y ese es el riesgo”.

En su página de Facebook, el restaurante Happy Sumo aseguró que realiza una investigación para saber si su comida fue la que intoxicó a sus clientes y que está colaborando con la Secretaria de Salud de la entidad.

“En Happy Sumo nos encontramos muy preocupados por la situación de las personas afectadas estamos trabajando en realizar las investigaciones necesarias para comprobar estos hechos”.

“De igual forma nos hemos contactado personalmente con las autoridades correspondientes (Secretaria de Salud en el área de Regulación y Control Sanitario), quien es el día de hoy acudirán a realizar las investigaciones necesarias para comprobar la calidad de los productos que ofrecemos”.

“Por otra parte se está realizando una investigación interna de proveedores y empleados”.

“Por nuestra parte, seguiremos trabajando para ofrecerles un mejor servicio”.

“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a las personas afectadas por esta situación”.

Hasta el momento las autoridades no han determinado si el sushi que consumieron las personas en el restaurante Happy Sumo fue lo que les provocó la intoxicación.

Vía Excélsior

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar