Regionvalles

Locales

Se invertirán más de 21 MDP en la Huasteca en programa PROCAPTAR, anuncia la Comisión Estatal del Agua

CIUDAD VALLES, S.L.P. Se amplía el programa PROCAPTAR; este año se ejecutarán 21.8 millones de pesos, es decir, nueve millones de pesos más de lo que se tenía planeado para llevar sistemas de captación de agua a localidades de diez municipios de la región Huasteca.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de la oficina regional de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Crisóforo Flores. Detalló que cada acción del PROCAPTAR consta de la construcción de un baño seco y un sistema de captación que incluye un tanque, bomba y un filtro.

El beneficio se lleva a localidades que de acuerdo a un registro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llueve más de mil 500 milímetros por año y la intención es que aprovechen el agua de lluvia y hagan uso doméstico.

Los municipios en los que ya se iniciaron las acciones son San Martín, Axtla, San Antonio, Aquismón, Ciudad Valles, Santa Catarina, Tampamolón, Xilitla, Coxcatlán y Tamazunchale. Son casi 500 acciones que deberán de concluir en el mes de marzo.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar