Regionvalles

Locales

Se invierten 14 MDP en reforzar la producción de café en la Huasteca

CIUDAD VALLES, S.L.P. 14 millones de pesos se invierten en la producción del café en la zona Huasteca con la intención de reforzar el grano.

José Antonio Olivares Morales, director de Desarrollo y Fomento del Café de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), dijo que se está trabajando en municipios de la zona Huasteca con la intención de que estos refuerzan su producción cafetalera.
Puntualmente con territorios que han producido café de manera ancestral en municipios como Axtla de Terrazas, Aquismón, Huehuetlán, Xilitla y Tancanhuitz, con un total de 2 mil productores y una inversión de más de 14 millones de pesos, de manera compartida con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.
El funcionario resaltó que además se dará puntual seguimiento hasta que las plantas tengan el fruto, se visitarán los huertos para verificar que se trabaje bien en el crecimiento desde la semilla, que no se tenga plaga y que se haga la resiembra de manera correcta a los huertos para que la inversión que se aplica obtenga resultados óptimos.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope