San Luis Potosí

Se redoblarán acciones de limpieza y mantenimiento de lotes baldíos

El Presidente Municipal, XNP anuncia la intervención en 3 mil predios en la fase inicial

 

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Como parte de redoblar el mantenimiento de la ciudad, pero también de reforzar acciones a favor de la seguridad, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios reafirmó que este año se continuará con la limpieza de 3 mil lotes baldíos, en una primera etapa en varios puntos de la ciudad, de acuerdo a las peticiones ciudadanas.

 

En esta labor, en primera se coordinarán las Direcciones de Servicios Municipales, de Ecología, así como la de Catastro, para detectar esos predios, identificar a sus propietarios –cuando son de particulares-, y finalmente intervenir, siempre de acuerdo a las facultades de la autoridad capitalina.

 

“No obstante, también es de destacar que nos coordinamos con las más de 200 representaciones vecinales, porque la misma población es la que tiene conocimiento de los lotes baldíos que urge atender porque en la mayoría de las ocasiones se han transformado en focos insalubres, pero igualmente, en sitios inseguros”.

 

De ahí, que el Alcalde capitalino insistió que este año se intensificará la limpieza y mantenimiento de este tipo de predios por parte cuadrillas municipales para dar atención a las constantes peticiones de la ciudadanía.

 

Sin embargo, pidió tanto a los dueños de lotes baldíos sumarse a estos esfuerzos, pero también a la misma población para que no los use como basureros en los que no sólo se tiran desechos domésticos o de grandes dimensiones, sino hasta animales muertos, escombro, etcétera, “pero lo más grave, es que varios de ellos pueden usados por personas para actos fuera de la ley, por ello la urgencia de estas acciones preventivas”.

 

Finalmente, Nava Palacios reafirmó que se trata de una primera fase, por lo que espera continuar con estas labores de mantenimiento para ampliar la cobertura de este programa en más zonas de San Luis Potosí.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top