Regionvalles

Estado

Se requiere mayor infraestructura hotelera en zona huasteca

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Luego de la evaluación que se hizo sobre los resultados obtenidos del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, es necesario que el Gobierno del Estado y los municipios, principalmente de zona Huasteca, le apuesten a la creación de mayor infraestructura hotelera y de servicios para esta región, tomando en cuenta que se rebasó la capacidad para atender al turismo nacional y extranjero que acudió durante el reciente periodo de asueto.

La diputada Guillermina Morquecho Pazzi, señaló que la zona Huasteca en los últimos años se ha convertido en un punto atractivo para el turismo nacional y extranjero, por ello, es necesario que se trabaje en proyectos de crecimiento turístico que permita garantizar la atención a los visitantes que acuden durante los periodos vacacionales.

Reconoció que tanto el Gobierno del Estado como los presidentes municipales, han impulsado una serie de proyectos que permiten el crecimiento en materia de servicios para las cuatro zonas del estado; sin embargo, esto no ha sido suficiente ante la demanda de servicios y de hospedaje que se ha incrementado en los últimos años.

La diputada Morquecho Pazzi, reiteró que durante el reciente periodo vacacional, al menos en la zona huasteca se registró un lleno total en el sector hotelero, lo que debe generar que en un corto plazo, las autoridades le apuesten a generar una mayor infraestructura para garantizar la atención del turismo que acude regularmente a los centros y parajes naturales de la huasteca.

Dijo, “verdaderamente estamos de plácemes en la huasteca, porque todos los servicios que se brindaron fueron de calidad y además se tuvo un lleno total que e incluso rebasó la demanda en cada uno de los centros turísticos de la zona huasteca por el número de visitantes que se tuvieron”.

“Es necesario analizar el crecimiento en infraestructura hotelera, porque muchas personas se tuvieron que hospedar en municipios aledaños a las zonas turísticas y fuimos rebasados, por lo que se tendrá que apostar al crecimiento hotelero de la región”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar