Viral

Se retira Diego, la tortuga cuyo insaciable apetito sexual salvó a su especie (Aaahhhhh)

Tras una estancia en el zoológico de San Diego, EEUU, y repoducirse con todas las hembras de su especie ahora la población de Chelonoidis Hoodensis supera los 2,000 ejemplares. Diego descansará en una isla de las Galápagos.

Una tortuga gigante originaria de la isla Española, una de las que conforma el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, ayudó a salvar su especie al procrear 800 crías en cautiverio en el zoológico de San Diego, Estados Unidos.

 

Autoridades de la Parque Nacional Galápagos señalaron que cuando Diego, nombre con el que se le conoce al reptil, regresó a la isla, tras una estancia en San Diego sólo se contaba con dos machos y 12 hembras de tortuga. Pero tras repoducirse con todas las hembras, ahora la población supera los 2,000 ejemplares

Pese a que la labor de Diego ha sido indispensable para el programa de reproducción en cautiverio de su especie, Chelonoidis Hoodensis, Jorge Carrión, director del parque, explicó que ahora la tortuga macho se encuentra en cuarentena, aunque su estado salud es bueno, ya que debe generarse una variabilidad genética en los ejemplares.

Vía Lomunidad

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top