Locales

Se reúne Obras Públicas con restauranteros

Para tratar temas relacionados a sus contribuciones ante este departamento

CUDAD VALLES, S.L.P.- Con el objetivo de establecer acuerdos para que los dueños de negocios estén al corriente con sus contribuciones, el titular del departamento de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, se reunió con empresarios del gremio restaurantero durante la mañana de hoy.

El funcionario señaló que se tocaron temas relacionados no solo al pago de impuestos, tales como el uso de suelo o por el servicio de recolección de basura, sino también en cuanto a las acciones emprendidas por esta dirección en cuanto al retiro de estructuras fijas de las aceras.

Indicó que como parte de estos arreglos se buscará la manera de hacer más ágil el pago de dichas contribuciones, a fin de que puedan estar todos al día con ello y evitarse así el cobro de sanciones en el futro.

Mencionó que uno de los aspectos en los que los comercios -en general- no cumplen, es con el pago por el servicio de recolección de basura pues del total, únicamente 40 son los que sí dan su aportación.

Explicó que existen tres formas en las que se puede cumplir con dicho impuesto; una de ellas la recolección, es decir, que el dueño del negocio hace el pago al Municipio y se le envía un camión periódicamente para que se lleve los desechos, el segundo es mediante el pago de uso de suelo, en el cual se debe pagar un impuesto de uso de suelo para que así el empresario pueda ir personalmente a tirar su basura al relleno sanitario, y el tercero es a través de una empresa privada.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top