Estado

SECULT invita a taller de joyería en el museo Francisco Cossío

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.   La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), invita al público interesado, a participar en el Taller de joyería “Tramas y Joyas” que se impartirá en el Museo Francisco Cossío del 29 al 31 de agosto, en un horario de jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas, y sábado de 10:00 a 14:00 horas, con un costo de 600 pesos, no incluye material.

Este taller de joyería experimental es una de las actividades que se realizan en torno a la exposición “Tramas: 200 años de indumentaria en el Museo Francisco Cossío (1750-1950)”, impartido por Norma Guerrero, en el que las personas que participen aprenderán técnicas de manejo de alambre, calado y metal.

Las personas interesadas ya se pueden inscribir en las instalaciones del museo ubicadas en Av. Venustiano Carranza No. 1815, o para mayores informes en las redes sociales de este museo.

Dentro de este taller, se busca introducir a las y los participantes al mundo de la creación de joyería a través de la narrativa del arte, la geometría, la historia, la arquitectura y el propio universo personal.

Se dará guía teórica y técnica a cada participante para que logre conceptualizar sus piezas y finalmente elaborarlas en materiales como: latón, madera, resinas, alambre y los elementos necesarios para su correcta expresión. Estará compuesto de tres módulos; Teoría sobre la joyería; Acercamiento a los materiales y

 Producción de joyas.

Norma Guerrero es Arquitecta egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con Máster en Diseño de Interiores en el Instituto Europeo di Design, en Milán y especialista en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo, título otorgado por la UASLP. 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top