México y el Mundo

Semáforo epidemiológico: 24 estados operan en ‘naranja y 8 pasan a ‘amarillo’

MÉXICO.- Para la próxima semana que va del 14 al 20 de septiembre, por primera vez ninguna entidad estará en “rojo”, sin embargo, 24 operarán en el “naranja” y ocho pasan a “amarillo” del semáforo epidemiológico, informó este viernes autoridades de la Secretaría de Salud.

Al actualizar el semáforo epidemiológico por Covid-19, el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá detalló que los estados con riesgo moderado o en color amarillo son: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Quintan Roo, Chiapas, Tlaxcala y Morelos.

En dichas entidades aumenta el número de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos, manteniendo las medidas preventivas.

En tanto, el resto de los estados continuará en riesgo alto, por lo que deberán seguir con las restricciones recomendadas.

Cabe destacar que la CDMX es de las entidades que seguirá en semáforo naranja la siguiente semana, informó este día la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por lo anterior, en la ciudad deberán continuar las medidas sanitarias de protección y Sana Distancia entre la ciudadanía, así como en las actividades económicas permitidas con el fin de evitar un aumento de contagios de coronavirus y la ocupación hospitalaria.

De acuerdo con lo estipulado, la manera en la que se decide el color de una entidad se basa en cuatro indicadores.

Estos son, la ocupación hospitalaria (con un peso de 50%), positividad al virus (10%) tendencia de hospitalizados, es decir, el número de personas internada en unidades médicas por cada 100 mil habitantes en las que se incluyen camas generales y graves (20%) y, tendencia de síndrome Covid (20 por ciento).

Vía Vanguardia

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top