Viral

Senador de Morena presume fotos en el Super Bowl 2020 y le llueven críticas

El senador del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana fue duramente criticado en redes sociales luego que este domingo publicara una foto en la que aparece en las gradas del Hard Rock Stadium de Miami a donde asistió al Super Bowl 2020.

Usuarios de redes sociales se mostraron molestos con el senador por Coahuila, y le recordaron que la “austeridad republicana” que predica el presidente Andrés Manuel López Obrador y que impone restricciones para los representantes de todos los poderes, entre ellos los legisladores.

Ante los reclamos, Guadiana Tijerina salió a defenderse y expresó que asiste al evento deportivo desde hace más de 25 años con recursos propios.

“Con recursos propios asisto desde hace más de 25 años. No ande usted de tendencioso. Un saludo”, expresó el también empresario a través de su cuenta de Twitter.

Datos de la empresa Despegar revelaron que el costo de viajar a Miami entre el 1 y 4 de febrero es: vuelo redondo ($11,987 pesos), hospedaje por 3 noches ($29,528 pesos), renta de auto ($3,378 pesos), una actividad en el destino ($733 pesos MXN) y alimentos para 4 días ($7,000 pesos), lo que da un total de 52, 626 pesos sin contar el precio de las entradas al Super Bowl.

Y aunque en Coahuila es conocido como un próspero empresario, Guadiana Tijerina afrontó esta vez las críticas incluso de militantes de partidos de oposición como fue el caso de Jorge Triana, actual diputado en la Ciudad de México por el Partido Acción Nacional (PAN), quien le cuestionó si así como había asistido al evento deportivo, también lo había hecho a la reunión que sostuvo su fracción parlamentaria el sábado.

Ante lo cual, el senador aclaró que no lo había hecho porque se encontraba en Mérida, Yucatán, en un evento organizado por el presidente lópez Obrador.

Las polémicas de Guadiana

Además de ser empresario minero en Coahuila, el senador morenista también es propietario de ranchos agrícolas y ganaderos y de otras firmas en 11 estados del país.

En enero pasado fue ampliamente criticado por proponer que los animales vuelvan a ser nuevamente atracción en los circos, luego de una larga lucha de activistas para evitar que se siguiera usando a estos seres vivos para la diversión.

Consideró que, además de ser una bonita tradición, muchos niños no tienen otra forma de conocer animales exóticos.

“Yo de niño conocí de esa manera, en el circo, a animales como cebras, jirafas, leones, no anduvimos en un safari el África”, señaló.

Además de lo anterior, el senador de Morena cree que en muchos circos cuentan con personas e instalaciones ideales para el cuidado de animales.

Los circos son parte de la cultura mexicana, voy a poner una iniciativa espero que la firmen varias gentes”, agregó Guadiana al adelantar que su propuesta de ley será dada a conocer, en forma este mes.

De acuerdo con el senador por Coahuila, en su momento, los circos no se defendieron como se debía ante la prohibición de usar animales… según lo considera, de haber querido, podían haber interpuesto amparos y así podían haber revertido la medida aplicada a nivel federal.

En 2012, el senador también causó controversia luego de haber sido ligado al narco junto con su hermano José Luis. El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aseguró en entrevista con el diario Reforma que la industria minera en la entidad estaba relacionada con el crimen organizado, ante lo cual, el ahora senador exigió que presentara pruebas.

Vía Infobae

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top