Regionvalles

Tamuín

Será hasta el 2028 cuando Tamuín recupere su estabilidad financiera

TAMUÍN, S.L.P. Será en el 2028 cuando el Municipio recupere la estabilidad financiera por los préstamos millonarios que provocaron el endeudamiento anteriores administraciones, dijo el Tesorero de la Comuna, Ricardo Mancilla

Haciendo un recuento de los daños se recibió una deuda superior a los 77 millones de pesos, pero este problema data desde el 2006 en el periodo del Panista, Ernesto Echeverría quien solicitó un préstamo por un monto superior a los 36 millones de pesos y desde ahí comenzó el declive financiero del Municipio.

Pero el problema se agudizó aún más cuando llegó al Gobierno, Rafael Rodríguez Pérez alias El Chato del Partido Nueva Alianza quien pese a la deuda heredada hundió más al Ayuntamiento con otro crédito por una cantidad similar a la del Gobierno Panista que hasta la fecha no se ha logrado finiquitar porque el plazo para liquidar el adeudo fue de 15 años y aún falta 10 años más para liberar a Tamuín de esta crisis financiera por la que atraviesa.

Reconoció que ha sido complicado cuadrar números para hacerle frente a estos adeudos por lo que será hasta el 2028 cuando el Municipio quede liberado de estos compromisos financieros que hicieron los gobernantes en turno.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar