Regionvalles

Locales

Será potable el agua en Valles sólo hasta la tarde del viernes

Si no se permite el suministro del gas-cloro: Químico de la DAPAS

CIUDAD VALLES, S.L.P. Domingo Fuentes Cortés, técnico del laboratorio de la DAPAS, dijo que en el momento en el que el gas-cloro deje de potabilizar el agua que se suministra a los hogares del municipio, lo que ocurriría la tarde de este viernes, en estos se estará recibiendo agua sólo clarificada y sin tierra, pero con virus, bacterias y hongos.

En el momento en que se termine el tanque de gas-cloro que en actualmente se utiliza, la planta potabilizadora de la DAPAS tienen sólo dos horas para el cambio, pues de lo contrario se estaría abasteciendo agua sin potabilizar, y habría problemas de salud, como parasitosis, cólera, hepatitis y enfermedades de la piel.

Fuentes Cortés señaló que lo preocupante son los niños, adultos mayores y enfermos, así como todos los centros hospitalarios y personas con enfermedades terminales, entre otros.

Recalcó que no se trata de cualquier cloro comercial, pues el que se utiliza para potabilizar el agua es gaseoso y se debe estar colocando las 24 horas del día.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar