Regionvalles

Locales

Servidores públicos se resisten a tomar talleres sobre equidad de género

Angélica Jacqueline martínez Arenas, directora general de la consultoría Alfa

CIUDAD VALLES, S.L.P. “Por flojera o apatía, servidores públicos se resisten a tomar talleres sobre equidad de género a pesar de que nos les cuestan, no los quieren tomar y es algo que se ve en todo el país aunque hay otros estados en donde hay más apatía que en San Luis Potosí”, señaló Angélica Jacqueline martínez Arenas, directora general de la consultoría Alfa, quien imparte un taller en este municipio.  

Los servidores públicos son los primeros que tendrían que asistir a estas pláticas porque tienen que replicar el tema  en las comunidades pero no todos responden. Sin embargo señaló, la encargada de la Instancia de la Mujer en este Municipio está cumpliendo con su deber y lleva los talleres sobre equidad de género a los lugares más alejados.  

En muchos municipios no se ha tenido buena respuesta, pero cuando llegan a asistir los funcionarios a tomar el taller, les gustan las pláticas y cambia la perspectiva.  

Añadió que los puestos importantes en la función pública en San Luis Potosí siguen siendo ocupados por más hombres que mujeres, en un promedio de 70 y 30. 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar