Regionvalles

Xilitla

Sesionó el Consejo de Protección Civil de Xilitla

Evaluaron estragos ocasionados por recientes lluvias y delinean acciones para enfrentar contingencias por incendios

 

XILITLA, S.L.P. Con la finalidad de evaluar los estragos ocasionados por las recientes lluvias y a la par delinear acciones para enfrentar contingencias que pudiesen presentarse por la temporada de estiaje, el pleno del Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) sesionó la tarde de este 13 de abril.

La asamblea de trabajo celebrada en el salón de Cabildos fue atestiguada por el Secretario General del Ayuntamiento Mtro. Alejandro López Pérez y conducido por el titular del organismo de auxilio Bricio Barrera Hernández, quien de inicio dio a conocer los pormenores suscitados por las recientes lluvias que ocasionó la caída de un árbol de gran dimensión y provocó daños a vehículos particulares, así como a cableado del servicio eléctrico y telefónico, además de una enorme roca que cayó sobre la carpeta asfáltico en el kilómetro 267+800 tramo Xilitla-La Y Griega.

En ambos sucesos, se ponderó la rápida intervención de elementos policiacos, cuerpos de auxilio y voluntarios.

Por otro lado, expuso la necesidad de estar atentos ante contingencias por incendios que pudieran presentarse por el estiaje, estableciendo la necesidad de mantenerse coordinados entre los integrantes de dicho órgano colegiado, así como buscar mecanismos de apoyo para contar con herramientas y otras necesidades indispensables para enfrentar este tipo de eventualidades.

Algunas acciones a emprender será el de de informar a las autoridades comunitarias la importancia de tomar medidas preventivas; que cada departamento dé a conocer el equipo humano y herramientas con que posea, de manera permanente contar con la pipa llena de agua para actuar de manera inmediata, entre otros acuerdos.

Previendo de igual manera evitar inundaciones en algunas viviendas en zonas bajas de la cabecera y localidades rurales, se asumió el compromiso de coordinar acciones de limpieza o descacharrización con el departamento de Servicios Municipales.

En conclusión, el Secretario de la comuna recalcó la importancia de sostener este tipo de reuniones para tomar acciones eficientes a las capacidades preventivas y operativas, identificar e incrementar el conocimiento de los riesgos a los que se encuentra la población, mejorar la coordinación entre los integrantes del CMPC, así como informar a la población de los conocimientos necesarios a fin de llevar a cabo una política de autoprotección civil efectiva.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar