México y el Mundo

SFP investigaría partida para la Policía Federal y Cisen de EPN

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendría en la mira los recursos millonarios que fueron destinados a la Policía Federal y al extinto Cisen, que dependían de la Secretaría de Gobernación. Se trataría de un presupuesto que, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pasó de 5 mil a 12 mil 619 millones de pesos.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Milenio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) analizan los gastos con cargo a la partida 55102 “Equipo de Seguridad Pública y Nacional”, cuyo uso se habría incrementado 135% por encima de lo autorizado por el Congreso de la Unión.

Además de las presuntas irregularidades que se analizan en los gastos para las partidas de seguridad pública y nacional, también en lo que respecta a la estructura de mando y administrativa de la Policía Federal de EPN, se hallaría actualmente bajo investigación por presuntos ilícitos.

Los números. El gasto con cargo a la partida 55102, destinado a Secretaría de Gobernación, habría ascendido a poco más de 20 mil millones de pesos, de los cuales la Cámara de Diputados solo habría autorizado 13 mil millones, de acuerdo con una investigación vía la Ley de Transparencia. La Secretaría de Hacienda supuestamente aprobó, sin el aval del Legislativo, otros 7 mil millones en compras urgentes y extraordinarias.

Vía Político Mx

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top