Estado

Si no existe un presupuesto federal equilibrado, el país corre el riesgo de enfrentar una parálisis en la economía.

Gobierno federal debe atender los reclamos de los ayuntamientos por el recorte a sus presupuestos: Dip. Martín Juárez Córdova.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. El presidente de la Directiva de la LXII Legislatura, diputado Martín Juárez Córdova, advirtió que de no aprobarse un presupuesto federal equilibrado, el país corre el riesgo de enfrentar una parálisis en la economía que estaría colapsando prácticamente el crecimiento y generando una pérdida de los empleos.

 

Consideró que es necesario que el Gobierno Federal aplique una reorientación de la política económica en el país, pues desgraciadamente los recortes aplicados en una austeridad mal entendida, puede  colapsar proyectos en San Luis Potosí.

 

“Por ello es necesario que el Gobierno Federal y los integrantes de la Cámara de Diputados, sean muy cuidadosos al momento de valorar los temas en el presupuesto del próximo año en materia de seguridad, salud, infraestructura, educación y obra pública a fin de impulsar una economía en movimiento”, advirtió.

 

Dijo que el Gobierno Federal debe atender los reclamos de los municipios en todo el país, debido a los recortes de presupuesto y de programas, porque aparentemente, en el  esquema de austeridad no están valorando las necesidades, y por ello, se corre el riesgo de que también se pueda colapsar a los municipios.

 

Martín Juárez, señaló “desgraciadamente existe desempleo y además se comienza a impactar en la economía familiar, generando una gran desestabilidad y, en un marco de un presupuesto restringido mal entendido, sólo puede generar desestabilidad, por eso, debemos alzar la voz para obtener los recursos suficientes para el desarrollo de proyectos, no es un ánimo de generar un desequilibrio político, al contrario buscamos un equilibrio económico”.

Señaló que la economía está paralizada y entonces “tenemos que generar una condición que permita que esto se active, pues de lo contrario estaremos viviendo una condición similar a la de este año (2019), donde no hubo crecimiento económico en el país”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top