México y el Mundo

Si pactaron con Javier Duarte fue sin que me enterara, dice Osorio Chong tras la difusión de VIDEO

En entrevista con Grupo Fórmula, Miguel Ángel Osorio Chong, ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), negó haber tenido conocimiento del presunto pacto que realizaron las autoridades federales del sexenio de Enrique Peña Nieto para que el ex Gobernador de Veracruz se entregara en Guatemala.

“No tengo nada qué ver. No es conmigo, lo dejo claro porque no acepto este señalamiento. Yo no estaba enterado”, dijo esta mañana, después de que se difundiera el video donde aparece Javier Duarte momentos antes de la supuesta captura y asegura que darían a conocer “como si lo hubieran sorprendido”.

Previo a la entrevista, el también Senador priista afirmó a través de su cuenta de Twitter que Duarte “es un corrupto desesperado que está buscando evadir la responsabilidad de sus actos”.

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, difundió un video, grabado antes de su arresto, en el que prueba que sí pactó su entrega con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, pero el ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo hoy en la radio que no fue con él.

“No fue un acuerdo. Fue una petición de darle gobernabilidad a Veracruz”, dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Anteriormente había dicho que cuando todavía era Gobernador, vio a Duarte y le pidió que renunciara. Sin embargo, Osorio Chong negó haberse contactado con familiares o con abogados del ex mandatario veracruzano. “No tuve ningún contacto con absolutamente nadie, ni de él ni de sus abogados”, sostuvo.

Javier Duarte Ochoa, ex Gobernador del estado de Veracruz, previo al despegue del aeronave que lo trasladaría a la Ciudad de México. Foto: Gobierno de Guatemala, Cuartoscuro

“Al negar, como lo estoy haciendo públicamente, pido pruebas. Que las presente. Dice que las tiene. Yo estoy contundentemente negando. Hay que buscar a las otras autoridades”, agregó el actual Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, durante la la inauguración de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI-PVEM en 2014. Foto: Felix Márquez, Cuartoscuro

La única otra autoridad con la que Duarte pudo pactar es la extinta Procuraduría General de la República (PGR). Pero Osorio Chong negó tener conocimiento de que esa Procuraduría pactara con el político acusado de corrupto.

Vía Sin Embargo

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top