#LaEntrevista

Si voy por la presidencia, sé lo que urge hacer por Valles: David Armando Medina

Analiza propuesta de partidos para la postulación.

CIUDAD VALLES, S.L.P. “Que quede claro: si voy por la presidencia municipal de Valles y no por capricho sino por el favor de la gente y porque se lo que necesitamos para alcanzar un desarrollo armónico. Me siento capaz de responder al cargo y porque me siento bendecido por Dios”, afirmó el ingeniero, David Armando Medina Salazar.

Entrevistado este lunes por la mañana, David Medina como es coloquialmente conocido, dijo que en este momento analiza propuestas de partidos políticos para buscar aquel cuya ideología se identifique más con su visión personal de hacer política social, de servicios y de avance para decidir.

P .- David, en ese contexto ¿cabe la candidatura independiente?
R .- No, no creo en las candidaturas independientes porque no han dado buenos gobiernos.
Reconozco que los partidos de siempre sufren de un gran descrédito, están desgastados por errores y pleitos internos y son vistos con desconfianza por los ciudadanos.
Pero hay nuevas alternativas y por pequeños o nuevos que sean, si ponen su vista en ciudadanos que hayan demostrado un real compromiso social, solidaridad con causas sociales, confianza estarán contribuyendo a poner candidatos que la gente quiere, no grupos de poder o que sirvan a otros intereses.

P .- ¿Ejemplos de esa trayectoria de servicios?
R .- Mira precisamente mi empresa Infraestructura del Golfo, tiene como filosofía ser una empresa socialmente responsable siempre, no sólo en ciertos momentos. Apoyamos en resolver diversas necesidades básicas de la gente en calles, alumbrado, despensas y en diversas vertientes más, como una forma de agradecer a Dios por lo que nos ha dado. No estoy hablando por hablar pues los hechos lo dicen por si solos.

P .- ¿Esa actitud es redituable en la política?
R .- No es precisamente el fin porque ha sido una actitud de muchos años.
Ahora como aspirante, cuando fui por primera vez candidato porque la gente me animaba a buscar la presidencia, me encontré caminando un promedio de 12 kilómetros diarios visitando colonias, barrios, comunidades lo que las familias quieren, de viva voz de los ciudadanos, sus inquietudes, necesidades, reclamos, un gran afecto, gratitud pero sobretodo que me tienen presente y eso se repite ahora.
Sin arrogancia pero a diario recibo muestras de respaldo, palabras de motivación y de apoyo para buscar la candidatura.
Te digo con humildad que tantas muestras de afecto y respaldo hacen que a veces me sienta abochornado.
P .-¿Cómo respondes David, a quienes comentan que las candidaturas se compraran con dinero, que la política será un tema de negocios de mucho dinero?
R .- Mira, eso no es cierto. No puedo negar que haya sido práctica común corrompida por muchos años, pero no ahora.
Por eso tuvimos gobiernos tan malos, pesimos.
Te digo que la candidatura en mi caso emana de la gente, no de trampas.
Por esa compra de candidaturas, esos candidatos que en campaña ponían cara de bonachones, sencillos y capaces al llegar, quedaban atrapados en un mundo de intereses muy particulares y terminaban apartándose de la gente, olvidándose de compromisos y promesas.
Otra falla es que propiciaban y todavía tanta desconfianza de la gente, que sus ingresos por impuestos, como prediales por ejemplo, eran o han sido muy bajos.
Los ciudadanos no ven que sus tributos sirvan para mejorar los servicios o hacer obras.
Eso tiene que terminar ya, sacudirnos de esa gente que no sirve para hacer buen y decoroso ejercicio de gobierno municipal.
Yo no compraré la candidatura como dicen los adversarios, reafirma Medina Salazar.
P .- ¿Qué quieres hacer por Valles?
R – Todo lo que propicie calidad de vida y para ello lo básico es detonar empleo, seguridad, producción, atención pareja para todos con funcionarios humanos. Tengo planes para desarrollar activos potenciales como el turismo, capacidad de negocios, gestionar obras de impacto amplio, como abrir oportunidades a los indígenas, a las nuevas generaciones de profesionales y técnicos, a las mujeres y por supuesto a los jóvenes.
Se como lograrlo y no caer en promesas huecas.
Todos los proyectos serán con planeacón a futuro porque quiero un Valles diferente para la gente y para mí familia. Aquí viven mis hijos, aquí trabajo.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top