Regionvalles

Axtla

SIFIDE ofrece financiamiento para fortalecer o crear un nuevo negocio en Axtla

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P. A través del programa “impulso microempresarial” se llevó a cabo este día una reunión por parte del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE), con ciudadanos de Axtla de Terrazas que deseen emprender un nuevo negocio y algunos más que quieren hacer crecer el que ya tienen.

César Hernández Félix director de Fomento Agropecuario de este municipio, manifestó que ya se están manejando financiamientos para apoyar personas que desean emprender un nuevo negocio o para los que ya tienen uno y lo quieren hacer crecer, los cuales están enfocados a la transformación de productos primarios y de esta manera darle valor agregado a su empresa.

Por parte de SIFIDE, se hizo presente en este municipio Francisco Enríquez Arreola, extensionista de este Sistema, destacando que son los jóvenes los más interesados en emprender nuevos negocios.

Son financiamientos de 50 a 254 mil pesos los que pueden obtener los interesados, recurso que puede utilizarse en la compra de material y equipo para negocio o mejora, así como su ampliación, donde el interés de este financiamiento es una tasa fija bajo contrato ante notario público del 1.3 por ciento anual por cada 100 mil pesos, beneficio al cual pueden acceder personas de nacionalidad mexicana de entre 18 a 65 años de edad y que sean originarios del estado de San Luis Potosí y que cuenten con un negocio.

Enrique Arreola, manifestó que la aceptación de este programa en la zona huasteca es muy importante pues en el mes de octubre se entregaron alrededor de 2 millones de pesos de beneficio y para el mes de noviembre se espera otro recurso para alrededor de 1.5 millones de pesos para estos financiamientos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar