Regionvalles

Locales

Siga la resistencia en acercar a niños y jóvenes con capacidades diferentes a recibir la educación especial

CIUDAD VALLES, S.L.P. Aún existe resistencia para acercar a niños y jóvenes con capacidades diferentes para que reciban educación especial, manifestó Elizabeth Paez Rivera, responsable del Centro de Atención Múltiple “Ponciano Arriaga”.

Son alrededor de cuatro años en los que se debe recibir capacitación y posteriormente se incorporan a la vida laboral, pero existe todavía el problema de negarse a apoyar a sus propios hijos.

Todo esto fue señalado después de los honores a los símbolos patrios que tuvieron como marco la celebración por el Día internacional de Personas con Discapacidad, dijo que son 37 los jóvenes que se tienen en el centro de atención múltiple a su cargo de entre 15 y 25 años de edad, y son las personas de 18 años en adelante las que se pueden incorporar a la vida laboral y para eso se tiene el apoyo de diferentes empresas locales.

Al interior de este plantel se les brinda capacitación en carpintería, corte y manualidades, cocina y panadería; todo esto de 8 de la mañana a 1 de la tarde como un sistema normal escolarizado, además de actividades deportivas, culturales y talleres artísticos; en donde también los jóvenes participan, señalando que algunas empresas cuentan entre sus filas con personas con capacidades diferentes lo cual beneficia además en la economía de sus propias familias.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar