Deportes

Siguen los tropezones internacionales de Chivas

El Guadalajara volvió a perder un partido amistoso internacional y genera dudas para el arranque de la Liga

Como si fuera de mañana, el Guadalajara se levantó con el pie izquierdo para jugar la International Champions Cup, o más bien, fue el pie izquierdo el que le hizo falta.

El Rebaño de Tomás Boy mostró mejor entendimiento y trato al balón, pero también quedó evidenciado por la banda que cubrió Jesús Sánchez, lo que la Fiorentina no perdonó, llevándose el duelo 2-1. Era un secreto a voces que el Guadalajara buscaba un lateral y sonó con más fuerza el nombre de Jorge Torres Nilo, quien quizá hubiera funcionado para tapar el papel que hizo el “Chapito” Sánchez a perfil cambiado, pese a tener en la banca a Alejandro Mayorga y Miguel Ponce, ambos de perfil zurdo y ex titulares con Chivas.

Apenas pasaron 10 minutos y los italianos ya habían vulnerado en cinco ocasiones esa banda, exhibiendo al Rebaño. Los más de 10 mil asistentes al SeatGeek Stadiumen Chicago, notaron la falta de nivel por la zona, sobre todo cada que Ricardo Sottilatacaba.

Aun así, Chivas logró ponerse al frente en su debut en la International Champions Cup, esto gracias a una gran jugada de Alan Pulido, quien al 25’ bajó para darle salida al equipo y con un giro en medio campo abrió espacio para Javier López, a quien sirvió y corrió con la esférica para después disparar de larga distancia, aprovechando el desvío de Federico Ceccherini para vencer a Bartlomiej Drawoski y así poner el 1-0.

Poco, muy poco duró la emoción, y es que un minuto después, otra vez por la izquierda, Chivas cedió y terminó siendo falta del “Chapito”. El cobro fue perfectamente centrado para que Giovanni Simeone, el hijo del “Cholo”, de cabeza pusiera el 1-1.

Chivas tuvo la oportunidad de retomar la ventaja antes del descanso, pero Alan Pulido cobró de fantasía un penal que atajó Drawoski al 34’, para esto Antonio Rodríguez ya había tenido un par de grandes atajadas que mantuvieron a Chivas en el juego.

Ricardo Sottil no perdonó en el complemento y es que la izquierda seguía siendo vulnerable y mandó a las redes un rechace con disparo pegado al poste para el 2-1.

El Rebaño  tuvo tres llegadas en el complemento, mientras que la ofensiva de la Fiore fue un constante peligro, siendo los postes o la zaga los que rechazaron los embates. Fue hasta el minuto 77 cuando Tomás Boy decidió cambiar, sacar a Sánchez y meter a Alejandro Mayorga para lograr algo de paz.

Vía El Informador

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top