Regionvalles

Tamasopo

Siguen suspendidas las clases en la Escuela Primaria de Tamasopo

Suman ya seis días que se ordenó la revisión y no ha sido evaluado el edificio

TAMASOPO, S.L.P. Alumnos de la Escuela Prima Ignacio Zaragoza en Tamasopo no regresarán a las aulas del plantel en tanto no se evalúen los daños que presenta la infraestructura; se reanudarán las clases es otros espacios que sean seguros para los menores.

De acuerdo al primer reporte de las autoridades de Protección Civil se detectaron afectaciones en parte de la infraestructura del edificio por lo que se determinó la suspensión de las actividades escolares a partir del pasado jueves y hasta el momento no se ha definido la fecha en que se reanudaran las clases, explicó el Jefe de la Unidad Regional de los Servicios Educativos en la Huasteca Norte,(URSEHN) José Federico Carranza.

Pero ya se están buscando espacios alternos para no afectar la educación de la comunidad estudiantil y se analizan varias opciones entre ellas el salón del sindicato de cañeros, incluso la cancha cívica del plantel en tanto personal especializado realiza el peritaje sobre las condiciones en que se encuentra la escuela, y si es necesario construir nuevas aulas se buscará el recurso que sea necesario, ya que se debe priorizar la seguridad de los alumnos.

Por lo que espera que este martes o a más tardar el miércoles se inicie la verificación de la estructura para determinar los daños y una vez que se emita el dictamen oficial se dará cuenta a los padres de familia sobre las medidas de prevención que se estarán realizando con el compromiso de que se estarán recuperando los días que perdieron de clases los alumnos.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar