Deportes

Simone Biles hace historia (otra vez): ¡primera mujer en ejecutar un triple doble en suelo!

Simone Biles, la mujer de oro de la gimnasia, ha vuelto a hacer historia y dejar al mundo boquiabierto al realizar un triple doble en la rutina de suelo de los campeonatos nacionales de Estados Unidos, celebrados en el Sprint Center de Kansas City.

La gimnasta estadounidense Simone Biles sorprendió al mundo al ejecutar un movimiento inédito, el que la transformó por sexta vez en campeona nacional en la competencia realizada en su país.

Es que la cuádruple campeona olímpica hizo una impecable rutina de suelo, la que coronó con un doble salto mortal con triple giro, el que no había sido visto al menos en instancias de campeonatos oficiales. Al final del ejercicio corrió para ver en su celular el video del momento.

“No quería ser la última en verlo, me metí en las redes sociales para saber cómo se vio”, expresó la deportista a la prensa con una gran sonrisa en su rostro.

Simone Biles también hizo historia en el Campeonato Nacional, ya que con su sexto título en el concurso completo (caballete, suelo, barras asimétricas y barra de equilibrio) alcanza a Clara Schroth Lomady, quien logró la misma cantidad de triunfos en 1945 y 1946 y entre 1949 y 1952.

En los dos días de competencia, la gimnasta sumó 118.500 puntos y sacó una diferencia respecto de la segunda (Sunisa Lee, con 113.550) aún mayor que la que existió entre el 2° y el 9° puesto.

Con esta prueba, Biles demuestra que sigue siendo una de las mejores gimnastas del planeta, algo que buscará ratificar en su paso por los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Vía Marca

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top