Regionvalles

Tamuín

Sin agua ni forrajes inician el año ganaderos

TAMUÍN, S.L.P. Sin agua ni forraje inicia el sector ganadero el 2018, las presas se encuentran en un porcentaje mínimo de su capacidad y debido a que no se registraron lluvias los campos están secos y será hasta febrero cuando lleguen los apoyos del estado.

Las ausencias de precipitaciones pluviales en el 2017 ya están detonando las primeras complicaciones para quienes se dedican a esta actividad ya que no hay agua suficiente en las presas, aunado a que las bajas temperaturas que se han registrado en la región no ha permitido el desarrollo de los pastizales lo que ha provocado que no haya suficiente alimento señaló el Presidente de la Asociación Ganadera local, José Luis Ramiro Galero.

A través de la Asociación Regional ya se realizaron las gestiones ante Gobierno del Estado y el propio Municipio para que se destinen apoyos económicos para el sector, pero será hasta la primera quincena de febrero cuando se esté distribuyendo el recurso en la zona, aunque si se los dan antes mejor, dijo el líder ganadero.

En el 2017 se destinaron más de 4 millones de pesos y en este año esperan que cuando menos les llegue lo mismo, pero reconoció que el principal problema a los que se enfrentan cada año es a la falta de cultura de la prevención para enfrentar este tipo de contingencias porque son pocos los que se preparan para poder soportar los problemas que deja a su paso el estiaje.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar