Regionvalles

Deportes

Situaciones fuera de lo común que sólo verás en la Copa Oro

Deserciones, problemas con el visado y selecciones cuyos jugadores aportan indumentaria que obtienen en sus clubes. ESPN presenta situaciones que solamente ocurren en la Copa Oro de la Concacaf.

Capitán de Cuba no viaja por problemas con visa

El delantero cubano no viajó con su selección a Estados Unidos para diputar la Copa Oro 2019 debido a que el país sede no aprobó su visa. Ante este problema, la selección se vio obligada a cambiar su fecha de llegada la justa.

Seleccionados cubanos desertan

Hasta el momento, cuatro futbolistas cubanos han desertado de la selección de Cuba durante su participación en la justa veraniega.

El primero que se bajó de la convocatoria fue el capitán Yasmani López, tras la derrota 7 a 0 ante México; posteriormente Daniel SáezLuismel Morris Reinaldo Pérez abandonaron el campamento luego de perder ante Martinica.

Si se confirma la baja de López, Cuba pierde a uno de sus jugadores más importantes. USA TODAY

Uniformes de Cuba llegaron con retraso

El técnico de CubaRaúl Mederos, afirmó que la marca que viste al combinado nacional tuvo problemas para entregar los uniformes y que horas antes del partido debut ante México no contaban con ellos.

Nicaragua expulsa jugadores por grave indisciplina

El volante de contención Marlon López, el defensa central Carlos Montenegro y el volante ofensivo Carlos Chavarría fueron separados de la concentración de Nicaragua luego de cometer una grave indisciplina durante la noche del domingo 16, posterior a la derrota de 4 a 0 frente a Costa Rica.

“Fue una situación un poco desagradable y no estaba dispuesto a dejarlo pasar por alto. Fue un asunto que ocurrió en una habitación, la seguridad me llamó y fui a ver un video que tenían”, declaró el entrenador Henry Duarte a medios costarricenses.

Getty Images

Partidos de la última jornada no se jugaron a la misma hora

Debido a la logística del evento, los partidos de la última jornada de la Fase de Grupos no se jugarán a la misma hora, como sucede en la Copa América o el Mundial Femenil.

Selección de Martinica se sostiene a sí misma

Los futbolistas de la selección de Martinica recogen zapatillas y guantes de portero que ya no utilizan los compañeros en sus respectivos clubes y los llevan a las convocatorias del equipo caribeño para alimentar su ‘stock’ previo a una competencia.

“La verdad que jugar la Copa Oro requiere una inversión importante, al no ser una selección de la FIFA recibimos menos dinero. Gracias a la ayuda de todos, podemos estar aquí”, platica Samuel Camille, que nació en Francia, pero tiene papás martiniqueños.

“Cada vez que vengo trato de traer camisetas, botas, guantes que dejan los porteros del club y los traigo a la selección. Cuando vengo con Martinica doy todo lo que puedo y estamos ahora muy unidos”, expresó para ESPN Jean Babin, jugador del Sporting de Gijón.

Getty Images

Niegan visa a hondureño que vivió como ilegal en EE.UU.

El volante hondureño Bryan Moya no pudo estar entre los elegibles para el entrenador Fabián Coito debido a que no cuenta con visa para ingresar a los Estados Unidos.

Moya vivió en el país de las ‘barras y estrellas’ sin embargo lo hizo de manera ilegal, razón por la que le negaron el permiso de entrada y tendrá que esperar un tiempo para poder tramitarla.

México se quedó varado en Denver

La Selección Mexicana llegó con 15 horas de retraso a Charlotte, Carolina del Norte, para el duelo ante Martinica, debido a que el avión asignado para transportarles presentó una avería.

Para poder llegar la sede del último juego de la fase de grupos, el Tri debió de esperar que el avión que trasladó a Cuba y Canadá a Charlotte regresara a Denver.

Vía ESPN

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top