Regionvalles

Estado

SLP avanza en estatus sanitarios de su ganado: SAGARPA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Para fortalecer la productividad y comercialización nacional e internacional de su ganado, San Luis Potosí avanza en el estatus sanitario de sus hatos, aseguró el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, para lo cual se realizan importantes inversiones y proyectos que se impulsan desde la federación y el estado.

En entrevista ante medios locales, el funcionario federal aseguró que gracias al impulso del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se realizan esfuerzos conjuntos entre ganaderos y las autoridades estatales y federales.

“Vamos avanzando ya que muchos años se olvidó, se dejó de lado el estatus sanitario; y se debe avanzar; estamos invirtiendo en sanidad, en temas con tecnología para incrementar la capacidad de las tierras”, aseguró.

Agregó que gracias al esfuerzo que realiza el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, se posiciona San Luis en el segundo lugar nacional como productor de Tomate, para la región huasteca arrancarán programas de producción de aguacate donde se invierte 50 millones de pesos.

Destacó que ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, la entidad cuenta con nuevas oportunidades para incrementar la productividad.

Al abordar el impacto del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria que beneficia a más de 12 mil familiar potosinas de más de 500 localidades en 20 municipios potosinos, Calzada Rovirosa señaló que se destinan recursos para este programa por 97 millones de pesos.

Sobre este programa señaló que el organismo mundial FAO, lo considera uno de los esquemas gubernamentales más exitosos de México.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar